quinta-feira, 31 de dezembro de 2009

SUFRIMIENTO

SUFRIMIENTO




“Conoce los sufrimientos
abandona sus orígenes,
alcanza las cesaciones
Y medita en los caminos”.

Lo primero que hemos de comprender que en la naturaleza de los renacimientos en el
Samsara ( rueda de la vida a tavés de diferentes estados ) es sufrimiento
y debemos saber renunciar a él. Después hemos de abandonar las pereturbaciones mentales ,ya que son la fuente u origen de los renacimientos en el Samsara y de los sufrimientos y finalmente hemos de llenar nuestra existencia humana de significado
alcanzando la liberación.

“Nada nos daña más que nuestro propio odio “

Por lo tanto , si deseamos disfrutar de la libertad y felicidad verdadera , hemos de trascender la existencia de ciclos.

Por lo tanto , el primer paso para liberarnos de la exitencia cíclica es lograr la Realización de la Renuncia ( no apego a los frutos de la acción)

OM-TAT-SAT
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com

REFLEXIONES

REFLEXIONES




No importa lo que hagamos, siempre hay algo que sale mal.

En el Samsara ( Transformaciones vivénciales de un estado a otro ) los agravios y frustraciones son el pan de cada día.
La ambición y la competitividad son , por lo general , causas de insatisfacción.
Todos buscamos y deseamos la perfección – la sociedad perfecta, la casa perfecta , el compañero perfecto – pero esto no es posible encontrarlo en el Samsara.
La ignorancia es la causa fundamental del Samsara , pero los deseos mundanos son su
alimento. Por lo tanto , debemos reconocer sus inconvenientes e intentar reducirlos.
En el pasado , he padecido estos sufrimientos repetidas veces y si no alcanzo la liberación,tendré que experimentarlos de nuevo en el futuro.Por lo tanto, debo
liberarme del Samsara.
Recuerda hermano de LUZ , toda acción motivada por la renuncia es una causa
para alcanzar la liberación . Cuando generemos este pensamiento con claridad y firmeza, y nos concentramos en él durante tanto tiempo como sea posible. Sentiremos lo siguiente : “¿ Qué sientes cuando ves a tu hijo? . Te alegras de verlo y te parece agradable. Si tratamos a todos los seres de este modo , sintiéndonos cercanos a ellos y estimulándolos , habremos generado “Amor Afectivo Espiritual".
Solo los Seres de LUZ tienen poder para proteger a los individuos y proporcionarles verdadera felicidad. Por lo tanto, para colmar mi aspiración espiritual de ayudar
a liberar a los demás del sufrimiento , primero he de alcanzar la Iluminación y Comunión en la Esencia.

Un Ser de LUZ tampoco tiene que poner esfuerzo en beneficiar a los demás porque esa es su naturaleza.

OM-TAT-SAT
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com

EL ARBOL Y LA BUENA SOMBRA

¡ QUIEN A BUEN ARBOL SE ARRIMA
BUENA SOMBRA LE COBIJA !




El Yoghi y el Sannyasa ( dediaco a la vida espiritual) atraen el Bien a este mundo.
Ambos el Sannyasa y el Yoghi son Gnanis ( conocimiento espiritual ), son Videntes
( del Espíritu ) y son dignos de la Cumbre. Aunque el nombre sea diferente, la esencia es la misma, siendo dos modos de la misma Realidad.
Una rueda que se mueve con mucha rapidez, parece estar quieta. El estado de Sannyasi
es similar. De su Shanti, su paz y quietud dimana infinito poder, movimiento sin fin
.Mahavira, Budha, etc…, fueron tales almas.
Aunque para el Sannyasasi hayan cesado todas las preocupaciones y esté calmo, él realiza grandes actos. Recordemos pues siempre, que Sannyasa significa Karma Yoga
( acción desinteresdada sin apego a los frutos de la acción ).
Qué difícil es nacer ¡ ¡ Qué difícil es vivir! Pero más difícil es descubrir el camino, despertar y seguir a los Iluminados.
El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos.Sin embargo tales refugios no sirven , pues allí donde vaya, sus pasiones y sufrimientos lo acompañarán.
Sólo el que busca refugio en el camino y viaja con aquellos que lo siguen lograra
descubrir la Esencia en su interior.
El que está liberado siempre permanece en el YO SOY. Puro de corazón, vive libre de todo condicionamiento en cualquier circunstancia.
El que está liberado ni aborrece los objetos de los sentidos ni los desea. Disfruta todo lo que se presenta con una mente perfectamente desapegada.
El sabio transmite de manera muy hermosa la transformación que ha ocurrido.

OM-TAT-SAT
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com

LA AMISTAD

LA AMISTAD




Hoy gracias a ti,
descubrí algo hermoso,
estaba guardado dentro de mi.
Compartir contigo me hace feliz.
Siento en ti una veradera amistad...
Como el velero navega los mares con suavidad...
Tu amistad navega en la armonía de mis emociones ...
Gracias por estar ahí.

OM TAT SAT
santiagosier@hotmail.com

quarta-feira, 30 de dezembro de 2009

COMPLEMENTACION HOMBRE - MUJER



COMPLEMENTACION HOMBRE - MUJER


Hombre y Mujer se complementan uno y otro , no son incompatibles.
Precisamos de agua Bioinformada para purificar las sutiles impurezas de la mente.Así vemos que una y otra se perfeccionan y , como decimos,se complementan.
Abandona la ira , abandona el orgullo. El sufrimiento no puede alcanzar a quien no está atado a nada , a quien no tiene nada.
Cuídate de la ira de la mente .Domina tus pensamientos. No ofendas con la mente. Usala adecuadamente.
La tristeza es ira pasiva y la ira es tristeza activa.
Cuando el Hombre y la Mujer se complementan con amor , la mente y el corazón se lavan , se purifican , nuestras ambiciones se debilitan , las pasiones se aquietan , el sentimiento de la diferencia se desvanece y así , se llega al estado de ARMONIZACIÓN – LIBERACIÓN.

OM-TAT-SAT
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com

terça-feira, 22 de dezembro de 2009

EGOISMO



Havia ... Uma ... garota ... cega ... que se odiava ... pelo fato de ser cega!... Ela também odiava ... a todos... excepto ... seu namorado!... Um dia ela disse ... que se pudesse ver ... o mundo, ela se casaria com ele .... Em um dia de sorte, alguém doou um par de olhos a ela! ... Então o seu namorado perguntou a ela: ... Agora que você pode ver, você se casa comigo? ... A garota estava chocada quando ela viu que ... seu namorado era cego! Ela disse: ... Eu sinto muito, mas não posso me casar com vc porque vc é cego! ... O namorado afastando-se dela em lágrimas disse: ... Por favor, apenas cuide bem dos meus olhos... eles eram muito importantes pra mim...(““)(““)...

OM-TAT-SAT
http://projectokaylas.ning.com/
http://seva-kaylas.ning.com/

sexta-feira, 18 de dezembro de 2009

LA AHIMSA PARA GANDHI



El Mahatma Gandhi presentó diversos conceptos sobre la verdad, la nobleza, y la ética, desde el Bhagavad Gita y su amor personal al Dios hindú Rāma. La ideología de Gandhi sobre la vida y la no violencia, que le condujo a su concepto de satyagraha, o protesta pacífica, proviene originariamente de su asociación con la filosofía hindú y la filosofía jainista.

Él mismo dice:

La no-violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más efectiva que el arma de destrucción más efectiva que haya ingeniado el hombre.
Literalmente ahiṃsā significa no-violencia hacia la vida, pero tiene un significado mucho más amplio. Significa también que uno no puede ofender a otra persona, debiendo compadecerse del otro, incluso si se trata de un enemigo. Para aquellos que siguen esta doctrina, no hay enemigos. Quien cree en la eficacia de esta doctrina halla el último estado, cuando se alcanza la meta, viendo el mundo a sus pies. Si expresamos nuestro amor —ahiṃsā— de tal modo que marque para siempre a nuestro enemigo, dicho enemigo nos devolverá ese amor.

Ahiṃsā o el no-daño, por supuesto, implica no matar. Pero el no-daño no se refiere únicamente a no matar, sino que ahiṃsā implica una abstinencia absoluta de causar cualquier dolor físico o emocinal a cualquier ser vivo, bien sea por pensamiento, palabra u obra. El no-daño requiere una mente, una boca, y unas manos pacíficas.

OM TAT SAT

AHIMSA, DERECHOS DE LOS ANIMALES Y ESPIRITUALIDAD

Ahimsa, derechos de los animales y espiritualidad
por Claudette Vaughan
de Toronto Vegetarian Association (TVA


)
El Ahimsa o “compasión dinámica” es un principio de no agresión y no violencia. El comportamiento humano que viola este principio ético es considerado moralmente incorrecto y, desde un punto de vista más tradicional, como karma negativo que se vuelve en contra del causante de la violencia y daño infligidos.

Es posible que su mayor defensor en el siglo XX fuera Mahatma Gandhi, que estuvo profundamente influenciado por la doctrina jainista del Ahimsa; doctrina que más tarde propagara él mismo. El primer padre espiritual jainista vivió durante el período de 599 a 527 a.C. éste ordenó a sus seguidores: “considerad a cada ser vivo como a vosotros mismos y no hiráis a nadie”. Gandhi reconoció este precepto como fundamental para la ética humana, lo que le llevó a adoptar una vida de no violencia. El Ahimsa establece que no tenemos ningún derecho a causar sufrimiento o muerte a ningún ser vivo y asegura que si nuestras vidas se rigieran por el principio de no violencia, se crearía más armonía en el mundo que con cualquier otra disciplina.

A lo largo de la revolución industrial, Occidente no ha hecho sino institucionalizar cada vez más la violencia hacia todos los seres, tanto humanos como no humanos. La explotación agrícola intensiva (granjas industrializadas), en cuanto a seres sensibles se refiere, es probablemente el ejemplo más claro. Durante décadas, se ha llevado a cabo una campaña para abolir la producción intensiva de huevos debido a la crueldad con que se trata a las gallinas enjauladas. Se ha privado a estos animales de necesidades tan básicas como tierra y vegetación, y son expuestos a luz artificial para incitarlos a que pongan más huevos de los que pondrían en condiciones naturales. Bajo estas condiciones, las gallinas se vuelven agresivas por la incrementada necesidad de agua y alimento y por la interrupción de su jerarquía natural. Además, el calor que se acumula en este tipo de industrias agrava la situación. A las gallinas se les corta el pico sin anestesia y los machos no deseados son simplemente eliminados con gas o por asfixia.

Cualquiera que se preocupe por el bienestar de los animales debe a menudo sentirse abrumado por la enorme negatividad que a diario arremete contra su sensibilidad. Es precisamente en estos momentos de desfallecimiento cuando la corrupción, la inhumanidad y el caos evidencian la necesidad de las ideas de Gandhi. éste no consideraba los contratiempos como una razón para abandonar, pues repetía constantemente que sólo se vence a una persona cuando ésta abandona la lucha. Él mismo volvía al ataque una y otra vez con renovado vigor.

El objetivo final es conseguir que el principio del Ahimsa penetre en toda la sociedad. Esto implica no sólo el seguimiento de una dieta vegetariana saludable sino también tratar a los animales con empatía y amabilidad, al reconocer que su capacidad de sentir y sufrir, al fin y al cabo, no difiere de la nuestra. Una de las leyes más básicas de la ecología es que cada ser vivo existe porque forma parte de un todo mayor. Para el aprendiz de Ahimsa, la concepción del medio ambiente y la tierra como un solo cuerpo tiene mucho eco en cada aspecto de reverencia por la vida.

Nuestra falta de comprensión y el daño que directa o indirectamente causamos a los animales refleja un profundo desorden espiritual en la psique de nuestra especie. En Occidente nos han condicionado para pensar que grande es mejor que pequeño, que fuerte es mejor que débil, que rápido es mejor que lento y que fuerza física es mejor que fuerza espiritual o moral.

Gandhi escribió que “el Ahimsa es el deber más elevado. Incluso si no podemos practicarlo en su totalidad, debemos tratar de entender su esencia y abstenernos en todo lo más humanamente posible de la violencia”. Quizá la fuerza interior requiera que, cuando nos movemos motivados por nuestro sentido de la compasión, tengamos que aguantar que se nos tache de “sensibles” o “irracionales”.

El mayor obstáculo a superar no es tanto la falta de atención como la ignorancia que se tiene acerca de la difícil situación en la que se encuentran los animales. Las cosas eran muy diferentes hace cincuenta años. La función de las granjas era la cría de animales y tenían la obligación de cuidar de ellos. Con la producción industrial, la cría de animales está dirigida a la ciencia animal en detrimento del bienestar de éstos. Hoy en día, los animales de granja están deliberadamente apiñados y lo más inmóviles posible. La ciencia aplicada ha encontrado un sistema para acelerar el crecimiento de los pollos hasta tal punto que la gran mayoría tienen problemas para andar o quedan inmovilizados por la imposibilidad de soportar su propio peso. Los terneros son separados de sus madres al nacer y las vacas lecheras no descansan más de tres meses entre embarazos. Cuando su producción de leche declina se las mata para obtener carne barata para hamburguesas. En las granjas porcinas de cría intensiva, los cerdos duermen directamente sobre el cemento y no es raro que se les encierre en jaulas diminutas para el resto de sus vidas.

El Ahimsa supone un gran reto. No se trata de mantener únicamente una actitud pasiva frente a la no violencia, sino que requiere de un estado activo del ser interior. Normalmente nos cuesta interiorizar de forma consciente este sentimiento de compasión que hace que el Ahimsa sea contrario a la intención de herir a otro ser vivo. Reconocemos la situación a nivel intelectual, sin embargo, nuestra cultura ha hecho que estemos lo suficientemente insensibilizados como para ignorarlo, lo que por defecto permite que continúe. El hombre primitivo apreciaba la singularidad individual de los animales, que transformaron nuestra vida por su gran parecido, por sus travesuras e incluso por su sentido del humor. Estos humanos vivían en paz con los animales y hablaban su misma lengua. Se convirtieron en sus animales sagrados, en sus tótems y en sus maestros. Es precisamente ese instinto perdido que nos une a los ritmos y sonidos de la naturaleza el que el Ahimsa nos alienta a recuperar.

Un filósofo que no ha olvidado abordar el tema del trato hacia animales es E. F. Schumacher. éste observó que “no han existido, en nuestra sociedad o en cualquier otra, sabios o santos/as que fueran crueles con los animales o que no los consideraran más que como objetos; y son innumerables las leyendas e historias que relacionan la santidad y la felicidad con la bondad hacia estas criaturas”. Los iluminados actuales sitúan el origen de la industria del vacuno en la pérdida del sentido del valor sacro que poseemos tanto nosotros, como el resto de personas, los animales y la tierra. Esta pérdida refleja un ejercicio de poder insensible y cruel sobre otros animales más débiles que nosotros. No existe la compasión en una ciencia, filosofía o doctrina que ignore nuestra interdependencia con otras especies.

La compasión sufre miserablemente en manos de los grandes negocios. En su excelente libro, “Liberación Animal”, Peter Singer establece que nos encontramos ya en un campo moral elevado cuando nuestra causa es justa. El aprendizaje del Ahimsa requiere que nos enfrentemos a nuestra indiferencia y falta de coraje moral y que reconozcamos que los animales poseen una dignidad silenciosa propia que nosotros hemos violado. Determinar el eje en torno al cual gira nuestra ignorancia no es tarea fácil. Cuando, en el cambio de siglo, el místico Gurdjieff llegó a Occidente portando un mensaje que decía “el hombre está dormido. El hombre es una máquina”, fue malinterpretado. Afortunadamente, con la llegada del nuevo milenio, estamos más predispuestos a redefinir nuestros valores. Así, el vegetarianismo y el Ahimsa se están convirtiendo rápidamente en una necesidad racional y ética para la vida moderna.

Sin embargo, quizá deberían tener los animales la última palabra, pero como ellos no pueden hablar nuestra lengua, tienen que confiar en nosotros para que hablemos por ellos.

"Necesitamos otra concepción más inteligente y quizá más mística de los animales. Alejado de la naturaleza universal y viviendo en un complejo artificio, el hombre en sociedad analiza a estas criaturas a través del cristal de su conocimiento y es así como puede ver una pluma magnificada y distorsionada toda la imagen. Los tratamos con condescendencia por ser incompletos, por el trágico destino de haber adoptado una apariencia tan distinta a la nuestra. Y es aquí donde erramos, erramos horriblemente. El hombre no debería compararse con los animales. En un mundo más viejo y más completo, que tiene el don de extender los sentidos que hemos perdido o jamás conseguido, al vivir a merced de unas voces que jamás hemos oído. No son hermanos, no son subordinados. Son otras naciones, atrapadas con nosotros en la red de la vida y el tiempo, compañeros prisioneros del esplendor y sufrimiento de la tierra." - Henry Beston.

OM TAT SAT